La portavoz del Grupo municipal del PP, Rebeca Pérez, anunció este miércoles que el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma ha archivado la denuncia que presentaron los concejales del PSOE contra Roque Ortiz por un supuesto delito de prevaricación, quien dimitió tras filtrarse unas grabaciones de una reunión interna celebrada fuera del Ayuntamiento.
Publicidad
La portavoz recordó que Ortiz «nunca ha estado imputado ni investigado» y si dimitió fue «por un acto de generosidad para no interferir en proyectos estratégicos de transformación de la ciudad». A la pregunta de si el PP va a resarcir a Ortiz ofreciéndole algún puesto en empresas públicas, la portavoz aseguró que no le consta que sea así y recordó que Roque Ortiz está «muy satisfecho» con su trabajo en la Universidad de Murcia, a la que ha regresado.
Respecto a la investigación interna sobre el caso, que se lleva a cabo desde el Comité de Garantías del partido, «no se conoce aún la identidad de quien realizó la filtración». Pérez incidió que con el archivo de Fiscalía se demuestra que «el PP ha dejado el listón muy alto» y solicita al PSOE que pida disculpas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.