Decorativos, muy llamativos y superfotografiables. La fiebre de los rótulos de neón ha salpicado de luz y color el callejero de la ciudad de Murcia ... demostrando, una vez más, que las modas siempre vuelven. El resurgir de los letreros hechos con led ha convertido en tendencia a este complemento con aire retro que recuerda a los míticos bares de carretera de Estados Unidos. Señales fluorescentes que han vuelto con fuerza y a la que recurren todo tipo de negocios, ya sea para potenciar su marca o simplemente para darle un toque 'vintage' a sus locales.
Publicidad
Bares, restaurantes, tiendas de ropa, estudios de tatuajes, hoteles, salones de celebraciones e incluso ayuntamientos que recurren a estos elementos para las fiestas de sus pueblos. La variedad de clientes es un claro reflejo de la demanda de estos letreros en los últimos años. Jonathan Machuca da fe de ello.
Desde noviembre de 2022, el propietario de Maxuka Shop, una tienda del centro de Murcia especializada en neones personalizados, ha creado más de doscientos y no para de recibir pedidos, a pesar de que aún no ha tenido tiempo de hacer publicidad. «El boca a boca está funcionando muy bien», destaca este ecuatoriano de 36 años que lleva más de dos décadas en la Región y que vio en los neones la oportunidad que estaba esperando para emprender.
«Siempre he sido bastante manitas y decidí probarme con los neones, aunque al principio abrí la tienda pensando en vender artículos de regalo», explica mientras ultima dos de los 55 rótulos que le ha encargado la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen. «Es un orgullo iluminar un barrio entero», destaca.
Publicidad
A base de muchas horas de trabajo y bastantes vueltas de tuerca, Jonathan ha ido perfeccionando el proceso creativo. «Utilizo metacrilato como base para poner los led, que van recubiertos de un tubo de silicona. Antiguamente, la capa superficial era de cristal y se rompían fácilmente; ahora son más resistentes y consumen muy poca electricidad», detalla sobre los rótulos de moda, que suelen tener una vida de tres años sin apagarlos y se han convertido en un regalo muy recurrente para nacimientos. «Se lleva mucho poner el nombre del bebé en su habitación». En cuanto a tipografía y color, Machuca asegura que la manuscrita es la letra más vendida y que el fucsia y el blanco cálido son los tonos que están causando sensación.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.