
Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas anuncian la interposición de una querella contra las compañías de seguro de las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en Murcia. En un escrito al que LA VERDAD ha tenido acceso, el letrado José Manuel Muñoz -que representa a cuatro de las trece víctimas del trágico incendio- sostiene que estas compañías «han concertado unos seguros ruinosos que no garantizan la actividad asegurada». Ello, entiende esta parte, provoca «una apariencia de cobertura inexistente con graves perjuicios en caso de producirse un siniestro, tal y como está aconteciendo».
Publicidad
Esta acusación particular desvela en un comunicado que, un año después del fuego, la compañía aseguradora de Fonda Milagros ha depositado en el juzgado 300.000 euros. Esta parte tilda este ingreso de «acto ruin y ultrajante» para los familiares de las víctimas y subraya que ese montante resulta «insignificante» para cubrir los daños causados en el incendio.
En este punto la acusación particular requerirá al juzgado instructor que la compañía realice un depósito de 1,2 millones de euros y que se abra ya la correspondiente pieza separada para la depuración de la responsabilidad civil.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.