Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 20 de febrero 2024, 10:59
El sacerdote diocesano Francisco Aroca Gómez falleció este lunes a los 92 años en Murcia. Sus restos mortales se velan en el tanatorio Arco Iris de Murcia y su entierro se celebrará en la tarde de este martes, a las 16.30 horas, en la ... parroquia La Purísima de la pedanía de Zarandona, donde ejerció como sacerdote ecónomo durante 38 años.
Aroca nació el 18 de diciembre de 1931 en La Ñora y con escasos doce días fue bautizado en la iglesia de su localidad natal. A los 21 años inició su andadura en el Seminario Mayor San Fulgencio para cursar estudios filosóficos y teológicos para, posteriormente, ser nombrado sacerdote por el obispo Ramón Sanahuja y Marcé en la Parroquia San Juan Bautista de Murcia el 14 de junio de 1959.
Su vida eclesiástica le llevó a regentar numerosos cargos como miembro de la iglesia católica, compaginando alguno de ellos con su trabajo como cura ecónomo de la Parroquia La Purísima de Zarandona. Recién nombrado sacerdote estuvo tres años como coadjutor de la Parroquia El Salvador de Jumilla, para después estar un año como cura rector de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de la Almudema y Encarnación en Caravaca.
En 1963 volvió para quedarse al municipio de Murcia como coadjutor de la iglesia de San Nicolás de Bari y dos años más tarde regentó el mismo cargo en la Parroquia San Pedro Apóstol de Espinardo. En 1965 se convirtió en el Director Espiritual del Seminario Menor de San José en el que impartía clases de ciencias y de música. Dejó el mundo de la docencia aparcado para comenzar su andadura como sacerdote en la iglesia de La Purísima de Zarandona. Desde 1968 hasta 2006 estuvo a cargo de esa parroquia. Además, entre 1974 y 1977 fue profesor de religión en el Colegio El Buen Pastor de Murcia y entre 1981 y 1986 fue el Delegado episcopal de Cáritas Diócesis de Cartagena. Desde 2022 vivía en la Residencia Hogar de Nazaret de la Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia en Rincón de Seca.
Francisco Aroca fue un poeta consiguiendo el accésit en el Premio Internacional de Poesía Religiosa San Lesmes Abad en 1977. En su vida literaria publicó una decena de libros y colaboró en revistas de poesía y extranjeras. Como reconocimiento a su labor en Zarandona, en la pedanía tiene dedicada una calle con el nombre de Párroco y Poeta Francisco Aroca Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.