La Federación de Moros y Cristianos de Murcia está de luto. En la noche del viernes fallecía Antonio Reyes, todo un referente de las fiestas, ya que fue cofundador de las mismas en 1983, junto a Antonio Albaladejo. Creó, además, con Albaladejo y su hermana Loli Reyes la cábila Ibn Arabi. Fue presidente de la Federación de Moros y Cristianos en dos ocasiones y nombrado Festero del Año en 2010.
Publicidad
Hombre amable, campechano y amante de la fiesta, su deseo habría sido ser velado hoy por una banda de música con marchas moras y cristianas, lo que no será posible por la pandemia. Familiares y amigos se despiden de este gran festero en el tanatorio Murcia Centro (Las Atalayas).
Deja en la cábila Ibn Arabi a su mujer, Trini, y a sus hijos y nietos que continuarán con la tradición familiar en ediciones venideras. La Federación de Moros y Cristianos de Mucia, que preside Javier Arenas, preparará un gran homenaje en las primeras fiestas que puedan celebrarse tras la pandemia. Desde este viernes se están recibiendo numerosas muestras de cariño y pésame de otras asociaciones de Moros y Cristianos a nivel nacional. Fue nombrado socio de honor de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), organización que también comunicó este viernes su pesar por tan sensible pérdida.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.