
Ver 56 fotos
Explosión navideña en modo 'tardebuena' en Murcia
El centro se llena de ambiente festivo, con grupos de amigos y familias celebrando la Navidad antes de la cena familiar
Empezó siendo una moda y se ha convertido en una tradición más de la Navidad. La 'tardebuena' se ha hecho un hueco en las apretadas agendas repletas de celebraciones y ansiados reencuentros. Fueron multitud las personas que este martes se echaron a la calle desde el mediodía para disfrutar de una jornada festiva en la que la temperatura acompañó a la algarabía que inundó el centro de la ciudad de Murcia.
La plaza de las Flores fue uno de los puntos más concurridos por los amantes de la Nochebuena adelantada, donde el ambiente navideño se dejó sentir desde la hora del aperitivo con vecinos y visitantes ataviados con gorros de Navidad y diademas luminosas de cuernos de reno. Una multitud que sorprendió a Estrella, una niña de 11 años de Finlandia que descubría la 'tardebuena' murciana, acompañada de su padre, Gabriel Almagro, y la pareja de este, María Silla. «Me parece un concepto que está muy bien y el ambiente que hay por la calle es muy agradable», destacaba Gabriel, un ilicitano que ha estado muchos años viviendo en el extranjero y tampoco conocía el sentir callejero previo a la Nochebuena en la capital del Segura.
Muy cerca de ellos, en la calle Madre de Dios, Pablo Molina llamaba la atención disfrazado de Papá Noel. «No soy el único que se ha atrevido a vestirse; hay más valientes por ahí derrochando espíritu navideño», puntualizaba este estudiante de Cine de 19 años afincado en Madrid que acababa de volver a casa por Navidad. Sobre su atuendo remarcaba que «he perdido la vergüenza, que es lo único que me limita en la vida». Respecto a sus planes nocturnos, Pablo resaltaba que estaba deseando degustar los manjares que había elaborado su madre y que este año eran «sorpresa», y que tenía la tranquilidad de llegar a casa en buenas condiciones porque no le gusta beber.
Por la noche, «sofá y manta»
El 'look' por el que optaron Alba Pardo y Carla Pujante no era tan navideño como el de Pablo, pero consiguieron llamar la atención con unas diademas luminosas que simulaban ser orejas de conejo, que les dieron bastante juego para crear contenido en redes. «Nos hemos decorado un poco», confirmaban estas dos vecinas de la urbanización molinense de Altorreal mientras grababan un vídeo para compartirlo con sus seguidores de TikTok. Ambas tenían claro que no saldrían por la noche. «Lo damos todo durante el día y después de cenar nos ponemos el pijama», confirmaban sobre sus planes de «sofá y manta».
Una tendencia que cada vez va ganando más adeptos y que coincidía con las intenciones de Corina Martínez, una joven de San Javier de 25 años que trabaja en Madrid y que había quedado con unos amigos para «tomar el vermut» y aprovechar la tarde antes de regresar al Mar Menor para cenar rodeada de sus seres queridos. «Para mí la 'tardebuena' en Murcia es sagrada; por la noche me da pereza salir después de la cena tan copiosa», adelantaba en la plaza Romea, donde dar un paso era mucho menos complicado que en la de las Flores a primera hora de la tarde.
En la zona de Alfonso X y Pérez Casas tampoco faltó bullicio, aunque sí música, según Marina, Rosa, Paula y Ángela. Cuatro chicas de 22 años de La Alberca que se definían como «amantes de la 'tardebuena'» mientras buscaban un sitio donde hacer el penúltimo brindis. «Nos encanta este día y llevamos viniendo desde que nos dejan salir», detallaba una de estas amigas de toda la vida para las que las horas previas a la cena de Nochebuena se han convertido en una ocasión ideal para disfrutar del ambiente navideño en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.