LA VERDAD
Viernes, 29 de marzo 2019, 08:31
Ahora Murcia llevará al Pleno del 2 de abril una moción para exigir que el Ayuntamiento garantice el buen mantenimiento de los edificios del casco histórico. Según la concejal Ángeles Moreno Micol, en calles tan emblemáticas de la ciudad como Trapería y Platería «hay edificios tapados mediante enormes lonas y vinilos con fotografías, una medida que se utiliza de forma provisional para ocultar de la vista edificios deteriorados o evitar el peligro de caídas de cascotes por los desprendimientos de partes de las fachadas». Hay casos especialmente «sangrantes», según Micol, como el de la calle Simón García, «donde un edificio histórico se está cayendo a pedazos y se encuentra en una situación lamentable que, incluso, parece poner en riesgo a los viandantes que pasen por esa vía».
Publicidad
Para Micol, esto ocasiona «una desastrosa imagen de Murcia, incompatible con lo que debería hacerse para impulsar el turismo en nuestra ciudad». La edil recuerda que el Plan Especial del Conjunto Histórico de Murcia (Pecha) establece que los propietarios de elementos urbanos deben velar por sus buenas condiciones de seguridad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.