Finalmente, los dos puentes ejecutados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ) en la pedanía murciana de Sangonera la Seca quedarán abiertos al tráfico durante la jornada de este jueves, según confirman fuentes de la Concejalía de Fomento y Patrimonio. Ambas infraestructuras permanecían cerradas tras su finalización hace alrededor de un mes, circunstancia que había motivado las quejas de los vecinos e, incluso, alguna protesta ciudadana.
Publicidad
Hay que recordar que estos pasos elevados vienen a sustituir los que tuvieron que ser demolidos para el desarrollo del tramo de la línea de alta velocidad entre Murcia y Lorca. Esta circunstancia había obligado a los vecinos a dar largos rodeos a través de caminos que no consideraban adecuados, por lo transmitieron a la Junta Municipal la necesidad de abrir lo antes posible ambos puentes. Conectan los caminos Torre de Abril y de las Casas con la avenida de Lorca.
El Ayuntamiento había rechazado hasta ahora la recepción de las obras en base a un informe técnico que había detectado diversas «deficiencias» en las infraestructuras, incluyendo «la carencia de evacuación de aguas, alumbrado público, barandillas -pese a presentar un desnivel de 6 metros- y el incumplimiento de manera flagrante la normativa vigente en materia de accesibilidad». El Consistorio y Adif cerraron el lunes un principio de acuerdo para realizar una recepción provisional con el compromiso del segundo de solventar las deficiencias, el cual se materializará hoy por fin.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.