Diecinueve empresas han presentado sus ofertas para la ejecución del primer tramo, dividido en dos fases, del bulevar Conexión Sur, un amplio espacio verde y de esparcimiento que se levantará sobre la línea férrea soterrada entre el Camino de Tiñosa y Santiago el Mayor.
Publicidad
La Mesa de Contratación de Murcia Alta Velocidad será la encargada de resolver el concurso y, según explicó el concejal de Planificación Urbanística, Antonio Navarro, la intención es que en un plazo «máximo» de seis semanas el proyecto esté adjudicado. De esta manera, tras el replanteo de la obra y demás procesos administrativos, los trabajos podrían comenzar en torno a Semana Santa.
«Ha sido un éxito de participación», añadió el edil, quien comentó que en la Mesa están representados técnicos de Adif, del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma.
El proyecto, que comprende la fase cero del soterramiento de las vías a su paso por el sur del municipio, tiene un presupuesto de 12 millones de euros y se ha dividido en dos lotes: el primero comienza en el Camino de Tiñosa hasta Ronda Sur y el segundo desde allí hasta el antiguo paso a nivel de Santiago el Mayor (en Torre de Romo). El plazo de ejecución, una vez adjudicado, será de once meses.
En total, abarca una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados e incluye la ejecución de viales, nuevas zonas peatonales, muros de contención, zonas ajardinadas, instalaciones de electricidad, drenajes, así como la plantación de arbolado, mobiliario urbano, entre otras.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Murcia sigue con las reuniones vecinales en las pedanías y barrios beneficiados por el soterramiento. Hoy, martes 28, las denominadas ágoras para informar del proyecto y recabar opiniones de los vecinos llega al Centro de la Mujer de Los Dolores, donde se celebrará a partir de las 20 horas. La reunión coincidirá con el final de la muestra en la pedanía de todo el proyecto Conexión Sur, que lleva un mes expuesto en este centro.
Publicidad
Tras su paso por Los Dolores, la exposición, y las posteriores reuniones vecinales, visitará barrio de El Progreso (en febrero), la pedanía de Patiño (en marzo), el barrio del Infante Juan Manuel (en abril), y las pedanías de Era Alta (mayo) y Nonduermas (junio).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.