Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 9 de julio 2024, 10:23
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años de edad y dos mujeres de españolas de 19 y 37 años, como autores de un delito contra la salud pública, al ser considerados los responsables de un laboratorio de producción de cocaína rosa ubicado en un inmueble de la pedanía murciana de Casillas.
Una de las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados de la Policía Nacional les condujo hasta un inmueble de la pedanía de Murcia, que estaba haciendo las veces de laboratorio para la elaboración de la droga conocida como cocaína rosa o 'tussi'. Esta está catalogada como muy perjudicial para la salud y está compuesta por sustancias psicoestimulantes como LSD y una proporción de MDMA o éxtasis.
Los responsables producían la sustancia estupefaciente demandada en el mismo día para evitar acumular grandes cantidades. La droga se la hacían llegar a los consumidores en lugares acordados previamente mediante el uso de patinetes, funcionando como un 'tele-tussi'.
Tras la pertinente autorización judicial, se realizó un registro del inmueble que permitió intervenir casi 60 gramos de esta droga extremadamente perjudicial para el organismo, tres botes con sustancia líquida utilizada para su elaboración, un mortero con restos de metanfetamina, así como diferentes útiles necesarios para su producción.
Los agentes también pudieron intervenir más de 3.100 euros en efectivo y dos vehículos. También se detuvo por estos hechos a dos mujeres y un hombre que fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.