LA VERDAD
Miércoles, 26 de enero 2022, 09:10
Este miércoles el Cristo que corona el castillo de la pedanía murciana de Monteagudo amaneció con una pancarta de gran tamaño decorada con los rostros de los dirigentes soviéticos Stalin y Lenin, junto al símbolo comunista de la hoz y el martillo sobre una estrella roja y el texto 'Es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse'. Alrededor de las 9.30 horas, bomberos municipales procedieron a la retirada de la pancarta.
Publicidad
El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) reivindicó la autoría del acto, que llevó a cabo con motivo del sexto aniversario de la ilegalización de la organización. «Asimismo, hay programados actos para dicho aniversario en distintas ciudades españolas como Madrid, Valencia o Barcelona. El 27 de enero de 2016 fue ilegalizado el partido durante un año, 9 personas fueron detenidas y el secretario general, Roberto Vaquero, fue enviado a prisión en régimen FIES», añadió el PML en un comunicado.
El monumento está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y por lo tanto está bajo especial protección. No es la primera vez que el entorno sirve de escenario para colocar proclamas políticas. Hace un año un grupo no identificado se encaramó al Cristo para colgar una pancarta, de similar tamaño a la colocada este miércoles, con el mensaje 'La reconquista está en marcha' impreso sobre la bandera de España.
La escultura, que mide 14 metros de altura y se asienta sobre una base de otros 20 metros, fue montada pieza a pieza en 1951 y es el Sagrado Corazón más grande de España.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.