Una imagen, la de una urna en primer plano pidiendo donaciones para los Reyes Magos instalada en el centro de la Junta de Santiago y Zaraíche, ha levantando críticas, tanto por algunos padres como por vecinos y vocales de la misma. Ocurrió el pasado 2 de enero, cuando la Comisión de Festejos convocó a los niños del barrio para entregar a los Reyes sus cartas, momento en el que recibían un regalo y, a la vez, los padres podían dejar el donativo. La Junta, presidida por el PP, colaboró cediendo el local a la Comisión, según explicó su alcalde, Francisco José Ludeña.
Publicidad
José Mª Herrera, portavoz socialista en la Junta, manifestó que «como mínimo, este comportamiento nos parece poco estético y vergonzoso», y se preguntó qué se diría si apareciera una urna similar en la recepción de los Reyes Magos de la Glorieta, «y a qué se va a dedicar el dinero recaudado». Otros vecinos lo calificaron de «esperpéntico» y algún padre se llegó a preguntar por la legalidad de esta iniciativa. Ludeña respondió que este acto se lleva haciendo años y que incluso en 2017 se organizó siendo Herrera vicepresidente de la Junta, «con urna y todo». Añadió que se recogieron 8 euros que la Comisión destinará a la organización de festejos, «cuando se pueda».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.