Un momento de la coronación de la Virgen de la Encarnación de La Raya. Andrés Molina / AGM

La coronación de la Virgen pone el broche a las fiestas de la pedanía murciana de La Raya

LA VERDAD

Viernes, 16 de agosto 2024, 09:10

La pedanía murciana de La Raya cerró sus fiestas patronales con la coronación ayer por la noche de la Virgen de la Encarnación, talla del siglo XVIII. El acto fue protagonizado por la niña Triana Martínez que, emulando al Ángel Coronador, bajó desde un templete a diez metros altura, emulando al Misteri de Elche, que en el caso rayero tiene más de un siglo de antigüedad.

Publicidad

Las fiestas de La Raya, pueblo fundado en 1545 como señorío de Rodrigo de Puxmarín y Soto, son únicas y de gran popularidad e historia en la geografía murciana y en su huerta y alfoz tradicional. Uno de los actos más esperados de este año fue la actuación del pasado 8 de agosto del conjunto Los Grillos, una de las bandas míticas de las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX, cuyos principales componentes son Antonio Martínez, José Manuel Munuera, Pepe Ros y Manuel Gálvez, entre otros.

Asimismo, las fiestas de La Raya contaron con juegos tradicionales infantiles y carrera de cintas, y el VII certamen 4 Millas, carrera en la que participaron tanto profesionales como 'amateurs'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad