LA VERDAD
Viernes, 16 de agosto 2024, 09:10
La pedanía murciana de La Raya cerró sus fiestas patronales con la coronación ayer por la noche de la Virgen de la Encarnación, talla del siglo XVIII. El acto fue protagonizado por la niña Triana Martínez que, emulando al Ángel Coronador, bajó desde un templete a diez metros altura, emulando al Misteri de Elche, que en el caso rayero tiene más de un siglo de antigüedad.
Publicidad
Las fiestas de La Raya, pueblo fundado en 1545 como señorío de Rodrigo de Puxmarín y Soto, son únicas y de gran popularidad e historia en la geografía murciana y en su huerta y alfoz tradicional. Uno de los actos más esperados de este año fue la actuación del pasado 8 de agosto del conjunto Los Grillos, una de las bandas míticas de las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX, cuyos principales componentes son Antonio Martínez, José Manuel Munuera, Pepe Ros y Manuel Gálvez, entre otros.
Asimismo, las fiestas de La Raya contaron con juegos tradicionales infantiles y carrera de cintas, y el VII certamen 4 Millas, carrera en la que participaron tanto profesionales como 'amateurs'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.