LA VERDAD
Sábado, 16 de febrero 2019, 11:35
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la segunda fase del campo de maniobras para bomberos, situado en San Ginés. Con esta infraestructura los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dispondrán de un espacio que permite la realización de actividades de formación en condiciones lo más realistas posibles, simulando actuaciones de emergencia ante una gran variedad de escenarios.
Publicidad
Los trabajos consistirán en distintas actuaciones sobre una parcela de 10.254 metros cuadrados: acondicionamiento del terreno. vallado, nivelación y urbanización interior de la parcela, con pavimentado de hormigón en «zonas de fuego» (unos 4.200 m2) y de aglomerado en zonas de circulación (alrededor de 4.800 m2). Se construirá una casa de fuego con dos plantas bajo rasante y un edificio auxiliar para aulas, vestuarios, almacenaje y otros usos. También contará con un área de estructuras colapsadas y espacios confinados, consistente en una simulación de edificaciones derruidas mediante apilamiento de escombros y una red de túneles bajo superficie para prácticas en espacios angostos.
También contará con una explanada de fuego, un espacio para maniobras y prácticas con fuego real, con una zona industrial a base de estructuras metálicas, zona de contenedores, balsa de incendios de combustibles líquidos y área de bandejas. Habrá una explanada de tráfico para prácticas de excarcelación de vehículos en distintas situaciones, con una simulación de tramos de vial rodado y vía férrea, que se completa con una aula para clases al aire libre.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.