El Club deportivo Cordillera, ubicado en la pedanía murciana de Los Garres, lleva tres semanas cerrado al público, tiempo transcurrido desde que funcionarios del Ayuntamiento acudieron a inspeccionar sus instalaciones y detectaron «deficiencias graves» en materia de seguridad que afectaban a la instalación eléctrica y al sistema de evacuación en caso de emergencias.
Publicidad
En el informe emitido por los inspectores también se incluía la necesidad de cambiar el tejado de amianto de uno de los edificios de este club que ya ha cumplido más de cuarenta años y que tiene, en sus 50.000 metros cuadrados de extensión, pistas de tenis y pádel, una piscina, un pabellón polideportivo, un campo de fútbol y un gimnasio, entre otras instalaciones.
El Ayuntamiento encontró que faltaba un grupo eléctrico alternativo y complementario; señales luminosas que facilitasen la evacuación en caso de emergencias -como un incendio-; y algunos extintores que tenían caducada la fecha de revisión.
«La suspensión cautelar de la actividad se decretó tras la inspección y no se levantará hasta que los funcionarios comprueben que están todas las deficiencias subsanadas; de la empresa depende, pues, cuándo se reabrirá el club», apuntaron fuentes municipales, que añadieron que el objetivo último es «garantizar la seguridad de los usuarios y cumplir la legalidad vigente en materia de edificación y en la de incendios y evacuación».
Las mismas fuentes añadieron que les constaba que la empresa ya había subsanado los problemas detectados en «todo lo concerniente a la prevención de incendios» y así lo habían acreditado los inspectores municipales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.