LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 13 de septiembre 2018, 08:27
La concejal de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero exigió ayer al equipo de gobierno que vigile el cumplimiento de la ordenanza sobre protección y tenencia de animales en el recinto ferial de la Fica, donde se clausuró un puesto en el que el premio que se daba por colar pelotas dentro de acuarios era un pez vivo en una pecera.
Publicidad
La edil recuerda que la normativa municipal prohíbe «el uso de animales en la vía pública o establecimientos como elementos esenciales o complementarios para reclamos publicitarios u otras actividades lucrativas», así como «la donación de animales como premio o recompensa para otras adquisiciones de materia distinta a la transacción onerosa de estos».
El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, confirmó que «en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la entrega de animales vivos en la feria de atracciones de la Fica, se dio aviso a la Policía Local para que procediera al cierre del establecimiento».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.