maría ramírez
Viernes, 28 de enero 2022
Si por algo se caracteriza Murcia es por la diversidad de paisajes que se pueden encontrar en sus inmediaciones: desde la planitud de la huerta hasta la inmensidad de la Sierra de Carrascoy. Para apreciar su encanto es necesario alejarse del bullicio de la ciudad y desplazarse a tan solo unos kilómetros de distancia para adentrarse en lugares impresionantes para desconectar y olvidar el estrés acumulado de la rutina. Todo ello se puede divisar desde los diferentes miradores de Murcia.
Publicidad
Cualquier hora del día es buena para escaparse a uno de estos miradores de Murcia gracias a su fácil acceso y disfrutar de actividades como un paseo o un pícnic en familia. Seguramente, los momentos favoritos para contemplar una estampa inolvidable sean el amanecer o el atardecer, que tiñen de un color especial todo el paisaje.
No dejes pasar esta oportunidad y descubre una ciudad que si ya impresiona a sus pies, imagina desde sus alturas.
La lista de miradores de Murcia la encabeza el mirador situado en la base del Castillo de Monteagudo, famoso por haber sido la residencia de reyes como Alfonso X el Sabio o Ibn Mardanish, más conocido como Rey Lobo. Se trata de un lugar privilegiado por su cercanía a la ciudad y la posibilidad de contemplar la huerta que se extiende por el este del municipio.
La patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, cuenta con uno de los miradores que más visitantes reciben al cabo del año, sobre todo por peregrinos que se acercan a su santuario, de estilo barroco. Este enclave cuenta con la ventaja de ofrecer un plan alternativo: Contemplar la ciudad desde la terraza Quitapesares, un bar en el que relajarse con unas tapas tras un paseo por la naturaleza.
Como novedad, en 2019 el Ayuntamiento de Murcia inauguró el «mirador-bulevar» de 940 metros cuadrados que amplía el área de paseo y sobre todo, de visión.
Situado en el parque Regional de El Valle y Carrascoy, este mirador debe su nombre a un conjunto de grandes rocas rojizas que han conseguido dar forma a una auténtica cresta de gallo.
Publicidad
En este entorno además de hacer rutas senderistas, se pueden practicar actividades como la escalada o disfrutar de un buen pícnic.
Este lugar, que es el punto más alto de la Cresta del Gallo, ofrece una vista panorámica de la ciudad tanto desde la cima como durante el ascenso, que puede realizarse a través de distintos senderos. Desde cada ruta se pueden apreciar diferentes puntos de la sierra y del municipio. Es por eso que los que se animan a probar una de sus rutas, terminan probando otra nueva.
Esta antigua fortificación del siglo XII se ubica en la cima del cabezo del Puerto, en la pedanía de El Palmar. Desde sus 532 metros de altura se puede contemplar el puerto de La Cadena, uno de los principales accesos a la capital.
Publicidad
Sin embargo, el encanto de este enclave no reside solo en la vista panorámica, sino en la propia belleza de este castillo de origen árabe sobre el que circulan diversos mitos y teorías.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.