LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 25 de septiembre 2018, 08:11
Cambiemos Murcia criticó ayer que la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, «apueste por dos modelos de puntos violetas, uno para las fiestas que se desarrollan en el centro de la ciudad y otro para las pedanías, donde permite una mayor participación ciudadana canalizada a través de la oficina municipal del voluntariado».
Publicidad
La concejal de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero, que alaba el papel de estos puntos y defiende el fomento de esta iniciativa en futuros eventos, asegura que en el caso de los instalados en la ciudad durante la Feria de Septiembre, el Ayuntamiento no ha permitido la colaboración de colectivos feministas y la ciudadanía en general, siendo exclusivamente gestionados por Protección Civil y Cruz Roja.
Por otro lado, la concejal critica las trabas del Ayuntamiento a quienes querían hacer las jornadas del voluntariado en los puntos violeta, especialmente a aquellas que residen en el casco urbano, «pues se tienen que desplazar a los centros de Murcia Sur o Murcia Norte al no aceptar a voluntarios en los puntos del centro del municipio».
La responsable de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, lamentó que Cambiemos «haga política con un recurso tan importante contra la violencia hacia las mujeres», y acusó a Guerrero de «poner etiquetas» entre los voluntarios que colaboran.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.