LA VERDAD
MURCIA
Viernes, 1 de junio 2018, 08:17
El portavoz del grupo municipal Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, lamenta que los centros sociales municipales del Progreso, Rincón de Seca y García Alix, en el barrio de San Antolín, carezcan de una persona responsable -coordinador o coordinadora- porque no están incluidos en la Red de Centros Culturales de la Concejalía de Cultura. Tornel señala que no pertenecer a la Red tiene varias consecuencias negativas, como que la gestión de los espacios y actividades no está en manos de ningún responsable municipal, por lo que no existe una planificación coordinada desde el Ayuntamiento. Además, carecer de esta figura hace que su apertura quede en manos de asociaciones, originándose en ocasiones disputas entre colectivos que hacen uso.
Publicidad
En el caso de los centros del Progreso y García Alix, los conserjes que cubren el turno de tarde «no realizan funciones de coordinadores». La falta de estos «impide que los recursos municipales que disfrutan otros barrios y pedanías lleguen a estas zonas». En esta situación, el edil considera «necesaria» una intervención en la gestión de este servicio municipal con el objetivo de aprovecharlos al máximo.
El PP pretende que cada junta municipal defina el modelo de gestión, aunque Tornel ignora «qué modelo de gestión» planea.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.