EFE
Murcia
Martes, 3 de julio 2018, 17:33
Cambiemos denunció este martes que el Ayuntamiento de Murcia adquirió en 2011 por 181.000 euros un sistema informático para mejorar la gestión de emergencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que no se ha usado ni actualizado.
Publicidad
El portavoz del partido, Ignacio Tornel, explicó que pretendía mejorar y agilizar la coordinación entre el SEIS y el centro de coordinación de emergencias regional del 112, pero no está operativo y ambos servicios se comunican solo por teléfono.
A los 181.000 euros del coste del servicio hay que sumar los gastos en equipos e instalaciones informáticas que «han quedado obsoletos» sin haberse utilizado.
El pliego de condiciones para contratar ese servicio establecía que la concesionaria tenía seis meses para instalar una versión de prueba, corregir errores y entregar un sistema definitivo, pero esas cláusulas no se ejecutaron y la concesionaria, Tissat, ya no existe, al tiempo que no hay tampoco contrato de mantenimiento.
Tornel subrayó que el SEIS sigue funcionando actualmente con el sistema integral de gestión de emergencias, que no se actualizó con las nuevas versiones del desarrollador desde su implementación hace más de ocho años. Por ese motivo, lamentó, «su rendimiento ha disminuido, lo que dificulta la labor de los trabajadores en la atención de las emergencias en el municipio».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.