Un par de semanas después de lo previsto, el Ayuntamiento de Murcia va a iniciar, este viernes, el periodo de pruebas del nuevo sistema de control del tráfico en la calle San Nicolás y Riquelme y en las colindantes, en pleno casco histórico. El acceso será restringido tanto para coches como para motos de quienes no vivan en el barrio, con el objetivo de lograr la pacificación de la circulación en la zona.
Publicidad
La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, acompañada por técnicos del Servicio de Tráfico y un mando de la Policía Local, mantuvo ayer un encuentro con vecinos del barrio para recoger y estudiar sus sugerencias.
A partir del próximo viernes, agentes de Policía Local realizarán una campaña informativa explicando a vecinos y conductores que próximamente se pondrá en marcha el sistema de control de acceso a través de videocámaras. Asimismo, les indicarán las vías alternativas de paso, explicaron fuentes del Ayuntamiento.
Desde el Servicio de Tráfico ya se han tramitado 389 expedientes, con un total de 473 matrículas, estimando un 94,7% de las peticiones. El resto que se ha desestimado se debe en su mayoría por haber solicitado acceso de residentes de vías que no están incluidas en el decreto que regula el acceso a esta zona de tráfico restringido.
La mayoría de las solicitudes se han recibido en el último mes. A fecha de 23 de noviembre se tenían en tramitación 223 expedientes; mientras que a 15 de diciembre, 268 expedientes; y a fecha de 11 de enero, 389 expedientes.
Publicidad
Entre los asistentes a este encuentro, que se produjo al principio de la calle San Nicolás, se encontraba el portavoz de la plataforma vecinal de afectados, Carlos Carrasco. «Yo no entiendo cómo no han realizado la campaña informativa antes, para que esto estuviera ya funcionando; seguimos sufriendo el paso de los coches que no respetan las señales de velocidad, y de otros vehículos, como el que recoge los cartones, que hace un ruido infernal», lamentó, y esperó que las restricciones se cumplan «definitivamente» en el menor tiempo posible, «por nuestro bien».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.