Borrar
Madres y padres de alumnos, con sus hijos, a las puertas del centro, reclaman el arreglo de la caldera. Cedida
Ni calefacción ni agua caliente en la Escuela Infantil de Guadalupe, en Murcia

Ni calefacción ni agua caliente en la Escuela Infantil de Guadalupe, en Murcia

Padres y madres denuncian que sigue sin solución, desde octubre, la avería de la caldera; la Consejería asegura que la reparación será inmediata

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 20:06

Pasando frío. Así están encarando la llegada del invierno el centenar de pequeños alumnos de la Escuela Infantil de Guadalupe, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Fue el pasado mes de octubre cuando la caldera de este centro educativo, con unas varias décadas de vida, dejó de funcionar, según relatan los padres de los niños. De hecho, fue necesario, tras una posterior revisión, proceder a su clausura, dado que su mal estado podía entrañar un riesgo tanto para estos como para los trabajadores.

No obstante, los padres no fueron conscientes hasta hace apenas unas semanas de esta situación y, es ahora, con el cambio de tiempo, cuando han notado con especial intensidad esta carencia. Así, el centro se ha visto forzado a proceder a la compra de varios calefactores para tratar de caldear un poco el ambiente, especialmente durante la hora de la siesta, una solución de urgencia que ha acabado generando problemas, dado que, el funcionamiento de todos a la vez, genera sobrecargas en la instalación eléctrica, «de forma que la luz va y viene», comenta uno de los progenitores.

«Mi hijo, que es apenas un bebé de unos meses, tiene que estar con la chaqueta», comentaba a LAVERDAD una madre que no acaba de entender por qué no se pone solución a esta problemática en un entorno tan sensible, independientemente del coste que pueda suponer. «Tampoco tenemos agua caliente y alguna trabajadora ha tenido que cambiar a niños que se habían hecho caca utilizando agua fría para lavarlos, lo que deja a los pobres tiritando», añade.

Esta situación ha llevado a padres y madres a iniciar una campaña de firmas y a concentrarse a las puertas de la escuela infantil. Fuentes de la Consejería apuntan que «la reparación de la caldera está en tramitación y se iniciará de manera inmediata». «La Consejería mantiene contacto con la directiva del centro y está informada de dicho procedimiento», añaden, destacando el uso de los calefactores como medida transitoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ni calefacción ni agua caliente en la Escuela Infantil de Guadalupe, en Murcia