Ver 11 fotos

Señales de aviso sobre los desniveles en la carretera, a la altura de El Campillo, ayer. Nacho García/ AGM

Los baches invaden la N-340 entre Cobatillas y Las Lumbreras

La actual avenida Alejandro Valverde acusa el tráfico de camiones y la acumulación de maleza en los márgenes desde Santomera a Monteagudo

Jueves, 17 de octubre 2024, 00:36

El intenso tráfico de camiones, coches y otros vehículos está pasando factura a la antigua carretera N-340, ahora llamada avenida Alejandro Valverde, entre las pedanías de Cobatillas y Monteagudo. El deterioro de la calzada, que presenta numerosos desperfectos, pone en riesgo la seguridad de la circulación en zonas del municipio de Murcia como El Campillo, El Esparragal, Las Lumbreras. A lo largo de unos cinco kilómetros, desde el límite con el término municipal de Santomera hasta el entronque con La Cueva, se suceden los baches, las grietas y los desniveles, en una carretera cuya conservación depende del Ayuntamiento de Murcia.

Publicidad

Al desgaste del asfalto contribuye el aumento del tránsito e los últimos años, debido a la apertura en El Campillo de restaurantes, comercios, supermercados y una gasolinera. En esta zona confluyen, además, el acceso a la urbanización Montepinar y los enlaces con Cabezo de Torres, la Costera Norte y la autovía A-7.

En una de las entradas a El Campillo, el mal estado de la carretera se refleja en dos señales de tráfico que advierten del peligro por desniveles e indican que no deben sobrepasarse los 30 kilómetros por hora. Además, en los márgenes se acumulan la maleza, que en algunos casos se adentra en los arcenes y en los carriles y reduce la visibilidad. También hay basura, arrojada desde los vehículos por conductores y pasajeros sin civismo. Se ven latas de refrescos, bolsas de basura y otros residuos.

Los conductores se encuentran con señales de riesgo por desniveles y hundimientos del terreno, donde se forman charcos

La vegetación pendiente de retirar afea las glorietas y disminuye la capacidad de drenaje cuando llueve; y se forman grandes charcos en lugares con hundimientos del terreno, incluidas las rotondas. Asimismo, hay rocas desprendidas de un monte cerca del arcén. LA VERDAD pidió información al Consistorio sobre su gestión de esta carretera, pero no hubo respuesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad