Aparcamiento disuasorio proyectado por el Ayuntamiento en Santiago y Zaraíche. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia planea un parking disuasorio de 631 plazas junto a La Fica

El Consistorio ya negocia la compra de un solar de 14.550 m2 al lado de Carrefour Infante para ampliar la oferta de estacionamiento

Miércoles, 24 de agosto 2022, 00:25

Aparcar el coche en el centro de Murcia a un coste reducido se convierte en bastantes ocasiones en un suplicio para muchos conductores que se desplazan cada día a la ciudad para trabajar. Con el objetivo de mitigar esta situación, el Ayuntamiento de Murcia ... tiene previsto crear unas 3.000 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos particulares repartidas entre ocho aparcamientos disuasorios que se empezarán a construir antes de que acabe el año, según aseguró a LA VERDAD la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Publicidad

Plano del parking disuasorio previsto en la avenida Región Murciana. ayto

En la zona sur de la ciudad destaca el parking que el Consistorio ha proyectado en la avenida Región Murciana, ubicada en las inmediaciones de La Fica. El terreno, de 14.550 metros cuadrados, está junto al hipermercado que Carrefour tiene en el barrio del Infante. Fuentes municipales indican al respecto que el Ayuntamiento está negociando la compra del solar, que albergaría un total de 631 plazas de estacionamiento y que esperan que la puesta en funcionamiento de este servicio suponga un desahogo para el estacionamiento en el casco urbano la ciudad.

El resto de aparcamientos disuasorios planteados en la zona sur de Murcia se ubicarán en los barrios de San Pío X (zona de las Calderas) y el Progreso (San Benito), aunque de momento no han trascendido más detalles. Así como en la Ciudad de la Justicia, que ya cuenta con una instalación de este tipo y que tendrá un segundo espacio a modo de ampliación, ante la demanda que hay en este punto de la capital para echar el freno de mano.

Parking en Santiago y Zaraíche

El Ayuntamiento de Murcia también trabaja en otros cuatro aparcamientos, entre los que destaca el que se construirá en Santiago y Zaraíche, concretamente su acceso se realizará a través de la calle Miguel Vivancos. El solar elegido tiene una superficie de 15.004 metros cuadrados y la idea inicial es habilitar 682 plazas para vehículos. Además de esta instalación, en la zona norte también se contempla crear disuasorios en Churra, Espinardo y en una zona próxima a las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, aún por concretar.

Publicidad

Actualmente, en el municipio hay cinco parkings donde dejar el coche a un precio reducido, con capacidad total para 861 vehículos

Estacionar por tres euros al día

Estos nuevos recintos de uso público están enmarcados en el desarrollo del nuevo Plan de Movilidad, con el que el Consistorio pretende sacar turismos del centro urbano. Actualmente, el municipio cuenta con cinco disuasorios en funcionamiento y un total de 861 plazas.

En la calle Periodista Encarna Sánchez está el de Atocha, con 212 plazas. Fuenteblanca, ubicado en Maestra Carmen Méndez, es otro de los espacios disponibles para estacionar un total de 104 vehículos. Fuera del casco urbano se encuentra el parking de La Arrixaca, en El Palmar, con un aforo de 345 plazas. En estos tres casos, Urbamusa –la empresa concesionaria que gestiona los disuasorios– ofrece un servicio cuyo importe máximo por dejar el coche es tres euros al día. En cuanto a los parkings de la Ciudad de la Justicia –que tiene 100 plazas– y el del estadio de La Condomina, en Ronda de Garay, que también tiene capacidad para un centenar de vehículos, los precios son de 20 y 18 euros diarios, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad