Garantizar el buen estado de la vía pública, tanto de calzadas como de aceras y espacios comunes, como jardines, es el objetivo de los dos acuerdos alcanzados este miércoles en una sesión adelantada de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. La inversión global prevista para ejecutar estas obras ronda los cuatro millones de euros.
Publicidad
«Es fundamental tener en perfecto estado de revista la ciudad y poder actuar donde sea necesario en menos de 24 horas», argumentó la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, al explicar la adjudicación definitiva del contrato para el servicio de mantenimiento de la vía pública a la empresa Teconsa. Será por tres años prorrogables otros dos y el presupuesto de adjudicación es de poco más de 3,1 millones de euros.
La empresa, que renueva con esta nueva oferta la adjudicación del contrato, tendrá en cuenta para actuar tanto las demandas vecinales y de las juntas de barrios y distritos como las que marque el Ayuntamiento tras una revisión mensual de las incidencias. Serán actuaciones tan simples como cambiar un adoquín defectuoso o «arreglar un hondón», apuntó Pérez.
La vicealcaldesa destacó que el año pasado se intervino para solucionar 17.000 incidencias, como bolardos caídos, reposición de maceteros renovación del adoquinado y de bordillos rotos.
El ejecutivo municipal también aprobó los once proyectos pendientes para obras en la vía pública en pedanías, cuya inversión asciende a un millón de euros. Forman parte de los 31 incluidos en el Plan Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos», que financia la Comunidad Autónoma.
Los trabajos «tienen como finalidad mejorar la seguridad de los peatones» explicó el concejal Marco Antonio Fernández, responsable de Pedanías. Indicó que se centrarán en la reposición del firme y calzada en las pedanías de Churra, Guadalupe, Los Garres, Puente Tocinos, Rincón de Seca, Santiago el Mayor y Torreagüera.
Publicidad
Además se actuará, una vez salga a concurso el contrato y se adjudique, en Monteagudo y Valladolises, donde se repondrá el pavimento en aceras y calles; en Patiño, con mejora de la calzada; y en El Palmar, donde se instalará una mini pista deportiva y zona de juegos en el jardín de La Paloma.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.