El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado las instalaciones del Palacio de los Deportes para acoger a medio centenar de personas sin hogar y que puedan resguardarse de las altas temperaturas, de hasta los 45 grados, previstos para este lunes en la ciudad. El dispositivo incluye sillas, colchones, cámaras frigoríficas, el acceso a duchas y comida, explicó la Concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez.
Publicidad
El responsable del Servicio de Emergencias Municipal y Atención Social, SEMAS, José Morales, indicó que era la primera vez este verano que se ponía en marcha este dispositivo (el año pasado se hizo dos veces) y que, aunque normalmente quien está en la calle lo agradece, hay quien se resiste a ir al centro habilitado. «En ese caso, como sabemos dónde está, le atendemos en la calle y facilitamos, entre otras cosas, agua», dijo. Además, los efectivos del Semas también informan a las personas que viven en asentamientos de la posibilidad de acudir al Pabellón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.