Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Murcia ha instado a la Comunidad de Regantes de la Acequia Churra la Nueva a que «proceda al desentubamiento del tramo del citado cauce de riego, que podría estar afectando al estado de conservación del pinar centenario» de Torre Arcayna ante la «falta de agua». Así lo recoge un escrito del Servicio municipal de Medio Ambiente, del que se ha dado traslado a la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur), tras la petición realizada por la entidad conservacionista solicitando la adopción de esta misma medida.
Señala el edil de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, en este documento que dicho desentubamiento busca «dotar de permeabilidad a la acequia y permitir que pueda empaparse de agua el terreno en el que se desarrolla el pinar, con objeto de mejorar las condiciones ambientales y lograr la supervivencia de todos o la mayor parte de los ejemplares que aún están vivos dentro de este conjunto arbóreo recogido en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Región».
Desde Huermur celebran que el Ayuntamiento haya respondido a sus demandas, «tras la constante presión y escritos presentados», y que responden a la «situación crítica de estos ejemplares, que superan los veinte metros de altura y que han visto reducido drásticamente su número, pasando de los 26 de 2001 a apenas una decena». «Es un avance importante para su protección, pero aún queda trabajo para que estas acciones se realicen de manera efectiva», zanjan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.