La portavoz del Ejecutivo local y edil de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, defendió ayer que las actuaciones adoptadas por su gobierno permitieron evitar durante la jornada de este viernes la emisión de 8,2 toneladas de CO2 a la atmóstfera. Mientras, el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, explicó que aunque la situación de contaminación ha mejorado, tras reducirse en una cuarta parte la cantidad de partículas en la atmósfera, se ha decidido mantener durante la jornada de hoy las medidas adoptadas, ya que durante dos días consecutivos se han alcanzado niveles «elevados», que este miércoles superaron los 98 µg/m3 y el jueves 94 µg/m3. «La situación es alta aún», precisó. No obstante, se espera que, a partir del mediodía de hoy, la entrada de vientos del sur mejore aún más la situación y se rebajen de manera importante los registros, según la Aemet.
Publicidad
Asimismo, Navarro reconoció que el comité operativo valoró el establecimiento de medidas limitativas del tráfico, ya que se llegó a rozar la declaración del nivel 3 de alerta del protocolo contra la contaminación, pero finalmente se descartaron tras no superar este umbral, y considerando que, quizás, una actuación de este tipo requería de una mayor antelación en su anuncio para evitar un cierto «desorden». Por eso se optó por «facilitar alternativas de manera adicional».
Mientras, desde la oposición el PSOE pidió ampliar las líneas del tranvía para reducir el tráfico y la contaminación y Podemos-Equo tachó las medidas adoptadas de «insuficientes», además de haber sido puestas en marcha «mal y tarde».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.