LA VERDAD
Viernes, 7 de junio 2024, 13:19
El Área I de Salud de la Región de Murcia, que tiene como hospital de referencia el Virgen de la Arrixaca, instaló fuentes de agua para el uso de profesionales y pacientes, donadas por la empresa Hidrogea, para limitar así el uso de vasos de plástico. Esta medida se suma a otras acciones que desarrolla desde hace varios años el centro hospitalario para reducir el uso de plástico y ser más sostenible.
Publicidad
La gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, visitó este viernes el bloque Materno Infantil del centro sanitario donde explicó que «el objetivo de este proyecto es evitar más de catorce toneladas anuales de residuos plásticos, o lo que es lo mismo, más de 700.000 envases desechables cada año», y asimismo resaltó «el excelente trabajo que se lleva a cabo en este hospital para cumplir con la sostenibilidad medioambiental».
Además, el Virgen de la Arrixaca es el primer centro de la Región que cuenta con una caldera capaz de admitir biomasa como combustible. Con este mantienen quirófanos, camas y servicios, y se espera evitar la emisión de 700 toneladas de dióxido de carbono al año. Por otro lado, el hospital realizó una encuesta entre los empleados donde se vio que el 80% de ellos viajaba solo en el coche para ir a trabajar al hospital. Por ello, también se fomenta el uso del vehículo compartido o de la bicicleta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.