EP
Jueves, 6 de julio 2023, 12:33
La Policía Nacional arrestó en Murcia al presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en el mes de abril en iglesias ubicadas en las localidades de Bonete y Pétrola, en la provincia de Albacete. El individuo sustrajo supuestamente diversas joyas de oro que habían sido entregadas durante décadas por residentes murcianos. Durante la comisión del delito, el responsable causó daños en algunas figuras religiosas.
Publicidad
Ante estos hechos, los agentes emprendieron una investigación al mismo tiempo que se estaba deteniendo al presunto autor por una reclamación judicial relacionada con otro delito. Cuando arrestaron al individuo, este poseía numerosas joyas de oro que no supo justificar su procedencia. Por este motivo, todas estas piezas fueron intervenidas hasta comprobar su origen.
Los investigadores sospecharon que podrían pertenecer a dos iglesias albaceteñas, por lo que se entrevistaron con los sacerdotes para mostrarles las imágenes de las 42 joyas. Los párrocos las reconocieron y afirmaron que habían sufrido diversos robos durante la noche del 25 al 26 de abril. Asimismo, mostraron los daños que causó a la corona de una imagen de gran valor histórico al arrancar las joyas. Todas las piezas fueron devueltas a las parroquias. Como el arrestado se encuentra en prisión cumpliendo una condena por otros delitos, la investigación realizada por la Policía Nacional fue remitida al juzgado competente para la instrucción de la causa.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.