Trabajos de limpieza en La Flota, este lunes. Guillermo Carrión / AGM

Un nuevo plan de choque contra las pintadas vandálicas en Murcia arranca en el barrio de La Flota

Las actuaciones continuarán en San Antolín y La Alberca

Lunes, 19 de octubre 2020, 11:59

Eliminar las pintadas vandálicas es una lucha constante, pero el Ayuntamiento de Murcia no se da por vencido y acaba de iniciar otro plan de choque en el barrio de La Flota que se extenderá al resto del municipio. Ana Belén y Tere pertenecen al equipo de la Oficina Municipal del Grafiti. Forman parte de la plantilla de Ferrovial Servicios en Murcia pero ahora desarrollan la gratificante labor de eliminar pintadas vandálicas y realzar paredes y fachadas con originales murales. Desde hace tres semanas trabajan en el barrio de La Flota, donde han decorado el bajo de un edificio con Don Quijote y Sancho y ahora esbozan lo que será una huertana, con su tradicional moño.

Publicidad

Ya se ha trabajado en las calles La Pinta y La Niña del barrio de La Flota, y en el entorno de la chimenea situada junto al paseo Virgen de la Fuensanta. También se actúa en la calle Galatea y continuarán por las calles Lorca y la plaza Mariano El Churra. En total se ha intervenido en una superficie de más de 1.100 metros cuadrados mediante la limpieza con agua caliente a presión empleando productos decapantes para la eliminación de pintadas.

El alcalde, José Ballesta, explicó que «desde 2015, la Oficina Municipal del Grafiti ha trabajado, básicamente, a demanda de pedáneos y presidentes de juntas vecinales. Hoy pasamos de ser reactivos a proactivos». Ello conlleva a realizar un análisis pormenorizado de los barrios. Se hará un 'mapeo' de las zonas calientes de pintadas vandálicas, explica la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, para realizar un calendario de actuaciones. Los vecinos que deseen solicitar la limpieza de pintadas deben enviar el formulario que encontrarán aquí al correo oficina.grafiti@ayto-murcia.es. También pueden pedirlo a través del teléfono 968 218 528 de la Oficina del Grafiti.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad