Borrar
Comienzo de las obras en la calle Paco Esteban de la pedanía murciana de La Albatalía. Ayto. Murcia
Arranca el asfaltado en la calle Paco Esteban para unir la pedanía de La Albatalía

Arranca el asfaltado en la calle Paco Esteban para unir la pedanía de La Albatalía

La superficie de actuación de las obras es de 2.950 metros cuadrados y también se pretende enlazar la localidad con la autovía A-30

LA VERDAD

Martes, 3 de septiembre 2024, 10:43

Este martes comenzaron las obras de asfaltado en la calle Paco Esteban de la pedanía murciana de La Albatalía, un «compromiso enmarcado en el proyecto 'Murcia Próxima' cuya superficie de actuación es de 2.950 metros cuadrados», según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado. Esta obra pretende unir La Albatalía con el núcleo central de Murcia y con los enlaces a la autovía A-30, dirección Alicante-Albacete y dirección Cartagena, que cuenta con una intensidad media de tráfico de 4.100 vehículos al día.

«Esta actuación consiste en renovar y reforzar el pavimento existente de esta vía, sustituyendo la capa más superficial que conforma su estructura, el arreglo de baches y agrietamientos, eliminando el deterioro de esta vía, con el fin de mejorar la seguridad y protección a los usuarios, así como garantizar una mejora comunicación a los habitantes de esta pedanía», añadieron.

Este martes las obras fueron visitadas por la concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, junto con el presidente de la Junta Municipal, José Pardo. Además, para llevar a cabo estos trabajos, desde el Ayuntamiento de Murcia se han invertido 33.715,65 euros y la empresa Etosa es la encargada de la realización de las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arranca el asfaltado en la calle Paco Esteban para unir la pedanía de La Albatalía