Ver fotos
Ver fotos
LA VERDAD
MURCIA
Lunes, 25 de noviembre 2019, 08:07
El San Andrés de Francisco Salzillo recorrió ayer en procesión las calles de este céntrico barrio por primera vez tras la rehabilitación a la que ha sido sometido en el Centro de Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad.
Publicidad
La talla, de finales del siglo XVIII, regresó a su parroquia el pasado día 11 después de pasar casi doce meses en manos de los restauradores de obras de arte regionales. Los expertos reforzaron la figura, que presentaba un alto grado de deterioro debido al paso del tiempo y a una actuación deficiente que se hizo sobre ella hace unos años. Uno de los técnicos del Centro de Restauración que han trabajado en el proceso, Juan Antonio Fernández Labaña, decía que, aunque no sea demasiado conocida, se trata de una de las mejores esculturas del ilustre imaginero, a la altura del San Juan que procesiona en la mañana de Viernes Santo por las calles de Murcia.
La imagen fue portada a hombros por los miembros de la Hermandad de San Andrés, que contaron en esta ocasión con la ayuda de algunos representantes de las cofradías de Semana Santa, como el presidente de la Archicofradía de la Sangre, Carlos Valcárcel. Al finalizar el cortejo, los vecinos pudieron disfrutar de hinchables y degustar una paella gigante en la plaza de San Agustín, colindante con la iglesia en la que se custodia la talla de Francisco Salzillo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.