Vecinos de La Paz, junto a la ambulancia que atendía al joven que se precipitó desde un edificio. juan pablo manzano

Altercados en el barrio de La Paz de Murcia tras la caída de un joven desde un edificio

Los vecinos de la zona increparon a los agentes de la Policía Local que se encontraban desplegados en la zona y les acusaron de haber tirado al hombre, que se encontraba en busca y captura

Viernes, 24 de diciembre 2021, 10:40

Vecinos del barrio de La Paz de Murcia se enfrentaron este jueves por la noche a la Policía Local tras la caída de un joven desde un edificio de la zona. Según pudo saber LA VERDAD, los agentes se encontraban en la zona para dispersar un botellón que se estaba realizando junto a los edificios cuando reconocieron a El Morenilla, de 18 años de edad, que se encuentra en situación de búsqueda y captura por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Varias unidades procedieron entonces a perseguir al hombre, que tras ver a los agentes salió huyendo y entró en un edificio de la Calle Río Tajo.

Publicidad

Los agentes le persiguieron hasta la cuarta planta, cuando el joven intentó escapar saliendo por los desagües del edificio y terminó precipitándose desde esa altura hasta la calle.

Tras el suceso, los agentes de la Policía Local solicitaron el envío de una ambulancia para tratar al herido. Una Unidad Médica de Emergencias se movilizó hasta la zona y, tras estabilizar al chico, lo trasladaron hasta el hospital Virgen de la Arrixaca con vida, donde quedó ingresado. Según aseguraron fuentes sanitarias a LA VERDAD, continúa estable en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta varias fracturas.

Tras la caída, varias decenas de vecinos de la zona comenzaron a agolparse junto a la ambulancia y acusaron a los agentes de haber empujado al menor desde el edificio. «La situación se puso muy tensa, había muchos chicos jóvenes gritando y tirando botellas de cristal. Había temor de que pudiera suceder algo», relata el periodista Juan Pablo Manzano, testigo directo de la escena.

Hasta el lugar se movilizaron todas las unidades de la Policía Local de Murcia para evitar que los altercados fueran a más. Los agentes se marcharon finalmente de la zona del suceso para evitar cualquier enfrentamiento con los vecinos, que persiguieron a los furgones y siguiendo lanzando vidrios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad