«El proyecto podría tener efectos significativos sobre el medio ambiente, debiéndose someter a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria». Así se recoge en la resolución firmada por el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, sobre el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, con una extensión de 61 hectáreas. La iniciativa es una central solar fotovoltaica de Mesegueres 30/132 kW, línea de evacuación y subestación de maniobra y medida.
Publicidad
En el informe de impacto ambiental sobre esta iniciativa, realizado por departamentos de la Consejería de Medio Ambiente, la Subdirección General de Política Forestal, Caza y Pesca Fluvial ha puesto de manifiesto que el proyecto «no se podrá implantar en 40,1 hectáreas (de las 61,57 totales que conforman el proyecto) por estar considerados los terrenos en los que se ubica de uso forestal».
En su resolución, el director general destaca que el informe de impacto ambiental que debe realizar la promotora del proyecto «tiene la naturaleza de informe preceptivo y determinante, y contra el mismo no procederá recurso alguno sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización».
Además, la Dirección General de Patrimonio Cultural reclama un informe «que permita descartar la presencia de bienes de interés arqueológico, paleontológico, etnográfico o histórico».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.