Acondicionamiento exprés para la rampa de subida al Castillejo de Monteagudo
El Consistorio mejorará de manera provisional los accesos para facilitar las visitas que viene organizando al conjunto
Con el debido cuidado ascendieron ayer al recinto del Castillejo el grupo de veteranos arqueólogos que se acercaron hasta el antiguo palacio de recreo de ... Ibn Mardanis, en la pedanía de Monteagudo, para conocer sus secretos. «Esta semana acondicionaremos de manera provisional la superficie de la rampa de subida, para facilitar la visitas que venimos realizando», explica el edil de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández.
La Concejalía invertirá así unos 3.800 euros en amabilizar una superficie de tierra irregular y cubierta con una grava capaz de generar algún susto en forma de resbalón. No obstante, esta actuación de acondicionamiento de los accesos vendrá seguida, en un futuro, de otra definitiva asociada a los trabajos de restauración del recinto superior, financiados con cargo a las subvenciones del programa del 2% cultural del Ministerio de Transportes. Se encuentra el Consistorio a la espera de que el Gobierno central pueda visar el proyecto e introducir las correcciones pertinentes, antes de iniciar, a fin de año, el proceso de contratación.
Mientras, continúa el Ayuntamiento realizando visitas para que tanto los ciudadanos, como diversos grupos de interés, puedan conocer el restaurado recinto inferior del palacio andalusí, contribuyendo a la difusión de este patrimonio histórico. Ayer fue el turno para integrantes de la primera promoción de arqueólogos formados por la UMU. Muchos de ellos habían participado en excavaciones en lo que era la antigua medina de Mursiya, en el centro urbano, pero apenas conocían los recuperados restos del Castillejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.