La solidaridad de Aguas de Murcia convertida en un cheque de 12.000 euros va a llegar a un campo de refugiados del este del Chad, el de Djabal, donde 24.000 sudaneses podrán tener un mejor acceso al abastecimiento de agua potable.
Publicidad
El premio ... ha recaído este año en Acnur (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la coordinadora de la Delegación en Murcia y Comunidad Valenciana, Arancha García, fue la encargada de recibirlo ayer de manos del alcalde, José Antonio Serrano, y la gerente de Emuasa, Inmaculada Serrano.
García explicó que también habrá beneficiarios indirectos (unas 3.000 las personas) de comunidades locales de acogida colindantes. «Ahora que el foco está en Ucrania, como debe ser, no debemos olvidarnos que hay otras realidades e historias de personas que sufren fuera de sus países que hay que atender», indicó.
Con este dinero, Acnur, que lleva en Djabal desde 2014, podrá acondicionar cuatro tanques de almacenaje de agua, reforzando el sistema de distribución, «que es muy complicado».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.