La verdad
Miércoles, 17 de agosto 2022, 13:29
La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una querella ante el Juzgado de Instrucción de Murcia contra los dos jóvenes de 24 y 27 años que irrumpieron en la iglesia de San Bartolomé, de Murcia, durante la celebración de una eucaristía
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto cuando ambos accedieron al altar gritando y realizando gestos obscenos durante la celebración de la misa, lo que impidió la normal celebración del acto religioso.
La organización de juristas señala dos presuntos delitos frente a estos hechos: delito de interrupción de culto (art. 523 del Código Penal) y delito de profanación (art. 524 del CP).
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que «es una clara violación del derecho fundamental a la libertad religiosa de los fieles que se encontraban celebrando la misa y de todos los cristianos». Señala que «son ataques violentos hacia los cristianos y hay que usar todos los recursos del estado de derecho para que no queden impunes y no vuelvan a repetirse».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.