efe
Martes, 24 de enero 2017, 13:22
Ciudadanos pidió al Ayuntamiento de Murcia que lleve a cabo los trámites necesarios para que el festival SOS 4.8 se mantenga "vinculado de forma indisoluble" a la ciudad y siga celebrándose en ella.
Publicidad
La concejal de la formación naranja Francisca Pérez defenderá este jueves ante el pleno una moción en ese sentido ante las "incógnitas" que rodean aún la celebración de la edición de este año del festival.
La edil subrayó que el evento, que este año cumple su décima edición, "supone una gran oportunidad para promocionar Murcia y situarla en el mapa nacional de grandes festivales", por lo que es necesario actuar ante la incertidumbre de si se celebrará o no.
Por ello, en su opinión, el Consistorio debe "iniciar los trámites necesarios para que tanto la marca SOS 4.8 y cualquier otra asociada a este festival musical, como su celebración, sigan vinculadas al municipio de Murcia de forma indisoluble".
"El Ayuntamiento debe garantizar que este evento siga haciéndose en la capital de la Región", insistió la concejal, ya que se trata de un festival que cada año congrega a gran número de personas tanto de la comunidad autónoma como del resto de España, una "gran oportunidad" que no se debe dejar escapar.
Publicidad
Además, Pérez recordó el importante impacto económico directo del SOS 4.8 sobre Murcia y que, según datos del propio Ayuntamiento, ascendió en 2015 a unos 10 millones de euros, "motivo más que suficiente" para que el equipo de Gobierno "haga todo lo necesario para que el festival siga vinculado a Murcia".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.