la verdad
Jueves, 22 de diciembre 2016, 13:45
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) se declaró este jueves competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del 'caso Guardería' por un presunto delito de prevaricación con respecto a Adela Martínez-Cachá, consejera de Agua y Agricultura.
Publicidad
El Tribunal juzgará a la exconcejal del Ayuntamiento de Murcia por su pertenencia a la Junta de Gobierno que determinó el traslado y posterior derribo de la escuela infantil del barrio de La Paz de la capital de la Región. En el auto se designa al magistrado Enrique Quiñonero Cervantes, como instructor del procedimiento sobre un presunto delito de prevaricación administrativa por este caso.
La Sala fundamenta, además, que dado que los hechos investigados como presuntamente delictivos se concretan en los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de julio y octubre de 2007, la prosecución de las actuaciones respecto de la aforada "resulta inescindible del resto de la instrucción practicada hasta la fecha" por el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia en las diligencias previas 5042/2011.
El auto de incoación de diligencias previas no es firme, cabe interponer recurso de súplica.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.