María José Montesinos
Sábado, 30 de julio 2016, 00:32
El Grupo Socialista llevó a cabo el jueves en el Pleno dos iniciativas coordinadas en el caso de la urbanización y los terrenos de Joven Futura. Por una parte, favorecer con una abstención activa que se garantice jurídicamente a los más de 1.300 propietarios de las viviendas, que como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo se habían visto desprotegidos. Al mismo tiempo, consiguió la aprobación de una moción de urgencia, solo con sus votos y la abstención del resto de grupos, para proteger los terrenos que aún no están construidos, con el fin de que sigan siendo considerados como terrenos de huerta y, por tanto, con muy baja densidad de edificación.
Publicidad
«Nuestro objetivo fue doble», indica el concejal Enrique Ayuso. «Por una parte, garantizar los derechos de los propietarios de las viviendas, pero frenar los deseos especulativos que podrían desarrollarse en estos terrenos, uno de los pocos de huerta que quedan en nuestro municipio. También quisimos que Joven Futura pueda tener derecho a los equipamientos y viales que necesitan las más de 4.000 personas que viven allí».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.