María José Montesinos
Viernes, 29 de julio 2016, 00:30
Los doce votos del Partido Popular fueron suficientes para sacar adelante -con la abstención de PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra de Ahora Murcia y Cambiemos- la modificación del PGOU que permite reiniciar la tramitación del plan parcial que afecta a Joven Futura.
Publicidad
Este acuerdo era necesario en ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo y, cumpliendo las directrices de los informes jurídicos pertinentes, que preveían la necesidad de retomar el procedimiento a partir de la aprobación inicial y su remisión a la Comunidad Autónoma. De esta manera, tal y como apuntó el concejal de Urbanismo, «se subsana una cuestión formal y evitamos que se produzca un perjuicio a las 1.500 familias que viven en Joven Futura».
Gras, del PSOE, explicó que «nunca nos hemos opuesto a la construcción de viviendas para jóvenes, pero sí a acabar con el suelo de huerta protegido».
Alicia Morales, de Ahora Murcia, explicó que «estamos a favor de que se solucione la situación de unos vecinos que son, en realidad, víctimas del pelotazo urbanístico que hemos sufrido en los últimos años, pero vamos a votar en contra porque de lo contrario se podría reclasificar terrenos no construidos de alto valor ambiental y paisajístico». En términos similares se pronunció Sergio Ramos, quien teme que la modificación del Plan Urbano permita reclasificar más suelo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.