
la verdad
Domingo, 29 de mayo 2016, 11:37
El helicóptero del Servicio Municipal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha localizado más de 80 focos de mosquito tigre en el municipio, la mayoría en piscinas y balsas de riego.
Publicidad
Con la geolocalización de los focos, para lo que se utilizan medios terrestres y aéreos, los técnicos municipales pueden ubicar el lugar exacto de los mismos, y a esto se suma la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura para el seguimiento y control del entorno del río, y la del helicóptero con geoposicionamiento y los drones, que se encargan de su detección en zonas de difícil acceso.
El tratamiento diseñado evita las fumigaciones indiscriminadas masivas -lo que supondría un perjuicio para la salud humana por la acumulación de insecticidas-, para centrarse en la localización e identificación de posibles focos.
Según las fuentes, el 90% de los focos se localizan en propiedades privadas, por lo que se ha convocado a los presidentes de las juntas municipales el próximo 6 de junio a una reunión para informarles sobre la campaña y solicitar su colaboración, y han agregado que conserjes de colegios y administradores de fincas serán citados al día siguiente.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.