Borrar
Miguel Cascales, en el centro, junto al edil Felipe Coello, ayer, en su comparecencia ante los grupos.
El exconcejal Cascales niega irregularidades en su gestión de los campos de fútbol

El exconcejal Cascales niega irregularidades en su gestión de los campos de fútbol

Compareció, a propuesta de los grupos políticos, en la comisión municipal que investiga posibles cobros ilegales por parte de los clubes y los pedáneos

Manuel Madrid

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:19

El exconcejal de Deportes, y actual diputado del PP en la Asamblea Regional, Miguel Cascales, compareció ayer en la comisión municipal sobre la gestión de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, a propuesta de los grupos políticos de la oposición y del PP. Cascales negó que se hubieran cometido irregularidades de forma habitual en los campos de fútbol, como por ejemplo pagos en negro por el alquiler de las pistas de fútbol. Según Cascales, a él nunca nadie le demostró con un recibo que se hubieran producido esas situaciones, aunque desde el PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos se le insistió en que había reclamaciones en varias instalaciones (Puebla de Soto, El Raal, El Esparragal) y ni él ni su Concejalía pusieron medios para evitarlo. El exedil llegó a decir que, salvo en el caso de Puebla de Soto, no se presentaron denuncias, y apuntó que los tribunales están para investigar cualquier sospecha de irregularidades. Para Cascales no es significativo que hubiera «cuatro o cinco casos en 20 años de gestión», y aseguró que se dedicó a trabajar lo mejor que supo.

La concejal socialista Maite Espinosa comentó al fin de la comparecencia que «no ha dicho nada nuevo y lo que ha dicho son excusas de mal pagador para no explicar por qué teniendo conocimiento de que algunos pedáneos del PP cobraban por el uso de las instalaciones deportivas públicas no se hizo nada por acabar con esa gestión caciquil».

Las juntas municipales gestionaban la mayoría de instalaciones de pedanías, en muchos casos con acuerdos con los clubes deportivos.

El edil de Ahora Murcia Luis Bermejo denunció ayer que la cesión de la gestión y el mantenimiento de estas instalaciones a clubes de fútbol es «una acción para la que no están autorizadas por la legislación». Cascales dijo que esa era la manera más sencilla y menos burocrática de gestionar esos equipamientos, pero el edil Bermejo explicó que esta situación irregular dio pie a que se contratara a personal en condiciones dudosas, y a que determinados clubes, además, recibieran subvenciones por otro lado. El Ayuntamiento no supervisó, según Bermejo, lo que estaba sucediendo, mientras que Cascales sigue pensando que no ve «nada irregular» en esas acciones. Es más, dijo que volvería a actuar de la misma manera. Para Ahora Murcia, Cascales no actuó con toda la diligencia.

Los socialistas revelaron, citando a fuentes de la comisión, que hay al menos 80 recibos de pagos por el uso de estas instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El exconcejal Cascales niega irregularidades en su gestión de los campos de fútbol