M. M. G.
Domingo, 28 de febrero 2016, 01:28
El colectivo Huerta Viva animó ayer al Ayuntamiento a recuperar la red de molinos de la huerta de Murcia, que en 1836, según el censo de Rafael Mancha, llegaba a 36 construcciones, de las que hoy solo 12 están incluidas en el Plan General. El historiador del arte José Antonio Moreno apunta que hoy la mayoría de ellos están abandonados o en ruinas. El Molino del Amor, al final del Malecón y de propiedad municipal, será el primero que se rehabilitará, con un proyecto de Urbamusa en el que han colaborado Enrique de Andrés y Coral Marín (Arquitectura de Barrio). En una primera fase, ya en marcha, se documentarán aspectos históricos, arqueológicos y arquitectónicos. El Consistorio recuperará las acequias (Aljufía y Zaraíche) y huertos que lo rodean, según el edil Antonio Navarro. La historiadora Sacra Cantero desveló ayer que este molino harinero puede tener origen bajomedieval, pues hay noticias de un molino de 1491, de la familia Villaseñor, vinculado a la capellanía del Corpus Christi de la Catedral. En el siglo XVII lo adquirieron las Agustinas.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.