M. M. G.
Martes, 23 de febrero 2016, 02:13
Al Gobierno municipal le ha costado más de medio año conseguir que se pueda modificar la plantilla de personal laboral para crear la figura del director artístico que debe coordinar los tres teatros (Romea, Circo y Bernal) y cinco auditorios municipales (La Alberca, Beniaján, Algezares, Cabezo de Torres y Guadalupe).
Publicidad
La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales aprobó ayer la creación de este puesto, anunciado en agosto, que será cubierto mediante concurso público abierto, cumpliendo así la intención del Equipo de Gobierno de profesionalizar la gestión artística de sus teatros y auditorios.
El responsable tendrá la consideración de personal laboral de alta dirección y no supondrá ningún incremento de gasto de personal al efectuarse una minoración de la dotación presupuestaria de varios puestos vacantes. Será elegido por un tribunal compuesto por representantes de la Universidad, de compañías teatrales y otras asociaciones.
Tendrá como responsabilidad la gestión cultural, artística e institucional de estos espacios y se encargará de elaborar un Plan Director de las Artes Escénicas 2016-2019. Asimismo, procurará generar en el municipio una industria específica relacionada con el teatro. Actualmente coordina los teatros César Oliva. El actual Gobierno local no renovó en el Romea a Píriz-Carbonell.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.