
J. MECA
Viernes, 29 de enero 2016, 01:29
A raíz de un artículo del periodista y cronista de la ciudad Antonio Botías en 'La Verdad', la Corporación respaldó por unanimidad una moción presentada por la socialista Retegui para rendir homenaje a los cuáqueros. De esta forma, el Consistorio celebrará un acto de reconocimiento y colocará una placa en el edificio municipal de Puerta Nueva donde se ubicó el hospital que atendió a 150.000 niños víctimas de la Guerra Civil.
Publicidad
El maestro republicano José Castaño, que acudió al Pleno junto a varios familiares, y la que fue su compañera en el hospital de niños Elisa Smilg recibieron un sentido aplauso de toda la Corporación, que se puso en pie para reconocer su labor desinteresada. «Quiero dar las gracias a todos los que contribuimos, no solo por colaborar con los cuáqueros», dijo Castaño. Recordó que del orfanato salieron 30 niños de la primera guardería de Murcia. «Dábamos mil desayunos diarios a niños que trajeron de Madrid. Elisa y yo somos los únicos representantes que quedamos con vida. Gracias al Ayuntamiento y que nos veamos muchos años».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.