La Verdad
Jueves, 14 de enero 2016, 11:14
El exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara declaró este jueves durante casi dos horas y media ante la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia, Ana Isabel Navarro, en calidad de imputado por el caso la demolición de la escuela infantil de La Paz.
Publicidad
Cámara, que llegaba la Ciudad de la Justicia de la capital murciana sobre las 10 horas, señaló tras su salida, a preguntas de los medios, no saber quién ordenó la demolición y proclamó una vez más su inocencia.
"Todas las decisiones que se tomaron se realizaron de acuerdo a lo establecido en la ley vigente, previo informe técnico jurídico, con soporte y de forma nada arbitraria", explicó Miguel Ángel Cámara. Al ser preguntado por quién ordenó el derribo de la guardería, afirmó que "desde luego yo no".
El derribo de la guardería, que tuvo lugar en 2007, se llevó a cabo cuando se estaba tramitando el plan para la reconstrucción del barrio que promovían los vecinos de la mano del expresidente de la Asociación de Promotores de la Región, José López Rejas.
La Audiencia Provincial revocó hace más un mes el sobreseimiento del caso dictado en febrero y pidió que se llamara a declarar a Cámara y López Rejas en calidad de imputados.
Las nuevas diligencias deberán aclarar el grado de implicación de Cámara en la decisión del derribo de la guardería, ya que la mayoría de testigos que acudieron a declarar apuntaron que la orden partió del exregidor. Desde entonces, las instalaciones se encuentran, de forma provisional, en la avenida Juana Jugán (carretera de Puente Tocinos), aunque el Ayuntamiento ya ha dispuesto una partida que ronda los 266.000 euros para la adecuación del colegio de Nuestra Señora de la Paz para que los niños vuelvan al barrio. Este montante incluye también las obras para mejorar las instalaciones de la escuela infantil municipal en Sangonera la Verde. El traslado de las dependencias se hará en colaboración, y bajo supervisión, de la Consejería.
Publicidad
Del proyecto de reconstrucción de La Paz poco se ha sabido desde entonces. La esperanza ha ido quedándose en el camino por falta de financiación. La actual Corporación no apoya el plan de López Rejas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.