LA VERDAD
Martes, 8 de diciembre 2015, 10:17
Los servicios de emergencias atendieron en la madrugada de este martes a un total de 19 personas por intoxicación alimentaria en el Palacio de los Deportes de Murcia, informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El teléfono 112 recibió el aviso a las 4.43 horas, y al lugar se desplazaron ambulancias del Servicio Murciano de Salud y de la Policía Local.
Publicidad
Los afectados, la mayoría miembros de la organización de la Lan Party que se celebra estos días en el recinto, presentaban vómitos, náuseas y mareos. Al menos seis de ellos permanecen en observación en el hospital Reina Sofía de Murcia y otro más en el Morales Meseguer, según informó el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, que señaló además que todos los casos son de "carácter leve".
Molina Boix aseguró que la intoxicación ha afectado "en su mayoría a miembros de la organización" del evento, que "probablemente, a lo largo del día, si la cosa evoluciona favorablemente como hasta ahora, serán dados de alta".
Los técnicos investigan cuál es la posible causa de la intoxicación, y ya han recogido muestras de alimentos y heces para determinar el origen. Según las primeras hipótesis, la intoxicación se ha podido deber a algún alimento en mal estado servido durante la cena, que estaba compuesta por hamburguesas con patatas, ensalada campera con pollo y fruta o yogur. La cena fue servida por una empresa de catering a 85 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Murcia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.