Los clientes se amontonaban ayer en uno de los puestos de ropa y complementos de la avenida Alfonso X.

A la caza de las mejores ofertas

La VIII Feria Outlet registra una gran afluencia de público en el día de su estreno. Descuentos de hasta el 70% atraen a nuevos y antiguos clientes de 136 comercios, que 'limpian' su 'stock' hasta el próximo domingo en Alfonso X

JOSEFINA MECA

Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:09

La avenida Alfonso X fue un hervidero ayer de murcianos que, atraídos por la inauguración de la Feria Outlet, llenaron las casetas de los 136 comercios que participan en esta edición. El 'boca a boca' surgido después de siete ediciones ha hecho que la muestra registre este año un incremento tanto del número de participantes como de público.

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  • de descuento ofrecen los comercios de ropa, calzado, complemen

  • tos, etc., en algunos de sus artículos.

  • El certamen tiene horario interrumpido, desde las diez de la mañana a las ocho y media de la tarde.

«Muchos compañeros nos dijeron que las ventas salen bastante bien y queríamos limpiar 'stock'», señala José Manuel Egea, que se estrena en la feria con Zoe Atelier. «Lo que más se vende son vaqueros a 9,95 euros y vestidos al 50%. Todo de marca». En los percheros de José Manuel se encuentran también diseños propios de vestidos a 9,95. Manuela Ortuño, de Confecciones Madrid, no da abasto a atender a las clientas, que se llevan las mallas deportivas a 3 euros y los vestidos de fiesta a 20 «a pares». En Dolce Vita hay prendas de señora, a partir de 15 euros. «De momento miran más que compran», advierte Francisco López, que espera mejorar las ventas de cara al fin de semana.

«Rollo 'skate' y 'snowboard'»

Los hombres también tienen su espacio. José Ignacio se prueba una cazadora de polipiel en Alemán, que decide comprar por 39 euros, más un jersey por 10. En otro puesto ha comprado unos zapatos a 10 euros y una camisa «de la marca del caballo» a 25. Paga su madre, Estela Gerber, que no pone pegas porque «hacía un año que no salía de compras». Menos perezosos para renovar el armario son los chicos que se agolpan en Rude Shop/Japan Skate. «El rollo 'skate' y 'snowboard' es la moda, el rollo que me mola», asiente Alejandro Burruezo mientras asesora a un colega que busca una camiseta «a 20 euros, que ya está de lujo». El encargado, Gregorio Ruiz, confirma que «es lo que más se vende».

En Alfonso X hay mucho más: zapatos de piel a 20 euros en Calzados Capri; relojes de marca al mismo precio en Tortosa Joyeros; gafas de sol polarizadas a 30 en Tenvisión; un teléfono de chocolate a 4 en Caprichos de Cacao, «es para mi sobrino, que tiene una perra con el Iphone...»; y una manicura por 5 en Policlínica Gran Vía. En Santo Domingo, Pedro Vidal, de Confecciones Anita, vende pijamas a 6 euros y 2 mantas polares por 5, pero «solo de verlo, te mueres de calor». Cayetana Chic tiene toda la ropa de niño desde 5 euros y Menkes, las zapatillas de ballet a 10.

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